Grisel recupera su piscina climatizada tras meses de cierre

La Comarca de Tarazona y el Moncayo ofrece cursillos de natación en la instalación.

Los usuarios ya disfrutan de las instalaciones griseleras
Grisel recupera su piscina climatizada tras meses de cierre
N.B.

La piscina climatizada de Grisel recupera su actividad tras un largo parón. El Ayuntamiento abre las instalaciones de miércoles a domingo y además, ha firmado un convenio de colaboración con la Comarca de Tarazona y el Moncayo para desarrollar en ella diferentes cursillos de natación.

“A la piscina le tenemos que dar un uso y ponerla en valor y sobre los cursillos, es fundamental que los niños aprendan a nadar”, dice el alcalde de Grisel, Javier Martínez quien destaca las bondades de la instalación “totalmente adecuada para su uso sin estar masificada, con aparcamiento y carretera nueva de acceso al pueblo”. “Creo que cumplimos todos los requisitos para que alguien que quiera disfrutar con el agua y relajarse pueda venir aquí”, añade Martínez.

De miércoles a viernes el horario es únicamente de tarde, mientras que sábados y domingos abre mañana y tarde. Para el acceso libre están a la venta bonos de baños que salen “a un precio muy económico”.

Los sábados por la mañana se realizan los cursillos de natación de la Comarca, con los que la consejería de Deportes quiere dinamizar la vida en el municipio. “Llevábamos ya tiempo intentando retomar los cursillos de natación, porque las últimas ediciones tuvieron una muy buena aceptación, con una gran demanda de inscripciones”, recuerda el consejero de Deportes, Jacob Ramírez.

El Ayuntamiento de Grisel cede las instalaciones y el mantenimiento, y “hay que agradecérselo porque sabemos que tiene un coste elevado, y la Comarca se encarga de la contratación de monitores, de la gestión del cobro y la coordinación del cursillo”, señala Ramírez.

Se ofertan los siguientes cursillos: bebés hasta tres años de edad; a partir de cuatro años iniciación y perfeccionamiento; y natación para adultos. Se realizan los sábados por la mañana en dos turnos de ocho sesiones: febrero y marzo, y abril y mayo. “Todavía es posible apuntarse para el segundo turno, sale a 3,5 euros la sesión, un precio muy económico. Actualmente hay 21 usuarios de diferentes pueblos como Añón, Novallas, San Martín, Tarazona… la verdad es que estamos muy contentos y animamos a que la gente se apunte en el próximo periodo”, dice el consejero.

La Comarca y el deporte

La institución comarcal apuesta por el deporte, “es nuestro plato fuerte y en lo que más invertimos son las actividades deportivas que comienzan en octubre”, asegura Jacob Ramírez. En los últimos años se ha ido incrementando el número de usuarios de las actividades deportivas de la Comarca. “Este curso tenemos 254 personas, el 10% de la población de los pueblos. Cuesta coordinar el servicio porque es difícil cuadrar los horarios de los monitores en las diferentes localidades, pero lo conseguimos y es un lujo tener clases con cinco usuarios, un trato personalizado”, opina el consejero comarcal.

Entre la oferta destacan las clases de hipopresivos, “que han sido la novedad de este año con una aceptación bastante alta”, pero también hay tonificación, zumba, kárate, baile moderno, pilates, GAP, espalda sana… “Hay una gran variedad y tenemos que seguir apostando por el servicio, por seguir haciendo comarca”, dice Jacob Ramírez.

La Comarca además colabora con diferentes entidades y asociaciones deportivas todos los años. “Nuestra obligación es fomentar el deporte en la comarca y en eso nos esforzamos, el año pasado colaboramos en más de veinte pruebas”, afirma el responsable de la consejería quien adelanta también que el Día del Deporte que se celebra en verano vendrá con sorpresas en esta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión