Ejea creará un observatorio de trabajadores autónomos

Dependerá del Ayuntamiento y servirá como base de datos de todas aquellas personas que tienen su propio negocio.

Ejea contará, próximamente, con un observatorio del trabajo autónomo.
Ejea creará un observatorio de trabajadores autónomos
Ayuntamiento Ejea

Todos los trabajadores autónomos y microempresas de Ejea de los Caballeros y pueblos van a formar parte, próximamente, de una gran base de datos, dentro de un observatorio cuya creación está impulsando el Ayuntamiento. La acción se enmarca dentro del tercer plan local de Sofejea, la Agencia Municipal de Desarrollo.

Su objetivo es recopilar en un directorio la información sobre todas aquellas personas que tienen su propio negocio y que trabajan como autónomos. Además, a través de este observatorio se pretende proyectar una imagen fija de la composición de este sector estratégico de la economía local.

Es una de las necesidades que Sofejea ha detectado por lo que se van a captar de forma directa los datos tanto de personas como de microempresas que ejerzan su acción en Ejea y pueblos.

Este sistema de recopilación a través de ficheros en papel sería una primera fase tras la que se podría digitalizar la información a través de una aplicación y geoposicionarse en el mapa. Esto permitiría a los negocios poder promocionarse, entre otros usos.

La investigación comenzará próximamente y se llevará a cabo a través de un trabajo de campo con encuestadores, que se pondrán en contacto con quienes desarrollan su actividad económica en el ámbito local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión