Las seis zonas de pesca de Fayón y Mequinenza, señalizadas por 14 tótems

Ofrecen información, mapas y normas de conducta en tres idiomas y se han instalado en seis zonas.

Catorce tótems como éste se han instalado en seis zonas de pesca del embalse de Ribarroja.
Las seis zonas de pesca de Fayón y Mequinenza, señalizadas por 14 tótems
Ayuntamiento Mequinenza

La parte aragonesa del coto deportivo de pesca del embalse de Ribarroja se ha dotado con 14 tótems que prestan servicio en tres idiomas a los pescadores con información útil. Se han instalado en seis zonas, en escenarios de Fayón y Mequinenza, y en ellos se pueden ver mapas, ubicaciones y algunas normas básicas de conducta.

Los elementos colocados son metálicos, de color predominante naranja y miden 1,80 metros. Tienen forma rectangular y la información que muestran se puede leer en castellano, inglés y francés. Todos se han colocado a la entrada de los escenarios para que los usuarios puedan identificarlos y ubicarse. Además, pueden conocer unas reglas mínimas sobre comportamientos de pesca y de navegación, así como normativa y horarios.

La inversión para instalar estos tótems ha sido de cerca de 5.800 euros, sufragada por la Federación Aragonesa de Pesca. En concreto, las zonas señalizadas son la Reixaga, en Fayón, y la Sirga, Aubera, Dellà Segre, Muro, Espigón y Riols, en Mequinenza.

Impulsada por la citada Federación, con la cooperación de la Sociedad de Pesca El Siluro de Mequinenza, ésta es la primera fase de un proyecto que contempla, posteriormente, colocar carteles de mayor tamaño en los escenarios con la normativa aplicable en cada caso. Esta señalización se implantará próximamente en el coto del Mar de Aragón, del que El Siluro también entidad colaboradora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión