La delegación diocesana de Manos Unidas presenta su proyecto solidario en Rwanda

A lo largo de este 2018 se recaudará dinero para sufragar el fortalecimiento alimentario en dos zonas rurales.

La cita transcurrió en el Centro de Mayores con la presencia del obispo
La delegación diocesana de Manos Unidas presenta su proyecto solidario en Rwanda
N.B.

La delegación diocesana de Manos Unidas presentó este martes en Tarazona la nueva campaña contra el hambre de este año 2018. El acto transcurrió en el Centro de Mayores, con la asistencia de decenas de personas.

El obispo de la diócesis, Eusebio Hernández, así como el vicario general, Javier Bernal, también formaron parte de la presentación de la campaña cuyo lema es ‘Comparte lo que importa’. “Tenemos que compartir todo lo que aquí nos sobra, es decir, cambiar nuestro nivel de vida, nuestra forma de vivir, porque hay 815 millones de personas en el mundo que pasan hambre. No hay que desperdiciar alimentos, tenemos que cultivar de una forma medioambientalmente sostenible, entre otras cosas”, explicó Isabel Uriol, delegada diocesana de Manos Unidas.

El proyecto solidario de este año de los cinco arciprestazgos de la diócesis tiene un coste de 51.508 euros. Está patrocinado por las hermanas de la Caridad de Santa Ana junto con la Fundación Juan Bonal de Zaragoza. “Es un programa de seguridad alimentaria en dos zonas rurales de Rwanda donde hay pequeños agricultores muy empobrecidos”, añadió Uriol.

En la presentación de la campaña y del proyecto, se incluyó una charla con un sacerdote misionero que contó su experiencia en Camerún. “Desarrollé un proyecto educativo para edificar unas aulas para los niños de un colegio, y la ayuda financiera procedió de España, y he venido a dar gracias a la gente de Tarazona por su esfuerzo y su colaboración, porque ese dinero en verdad llega y hace milagros”, contó el sacerdote Marcel Gham.

Este viernes 9 se celebra el Día del Ayuno Voluntario y el domingo día 11 es la colecta de la Jornada Nacional de Manos Unidas. Además, el sábado 24 de febrero se celebra en el teatro Bellas Artes el tradicional festival de Manos Unidas con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto benéfico de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión