El Ayuntamiento de Calatayud distribuye botellas para limpiar los orines de los perros

Los propietarios deberán rellenarlas con agua y vinagre y verter el líquido sobre la zona empleada para orinar. No se permitirá su uso en los parques y zonas verdes.

Un perro con su dueño en el parque Bruil de Zaragoza.
El Ayuntamiento de Calatayud distribuye botellas para limpiar los orines de los perros
Heraldo

Con el objetivo de mantener las calles más limpias, el Ayuntamiento de Calatayud lleva a cabo una nueva acción, dirigida a los propietarios de perros. Consiste en hacer un llamamiento entre los dueños de los animales para que hagan uso de unas botellas de plástico que, rellenadas con agua y vinagre, sirvan para limpiar los orines de los canes.

La propuesta forma parte de la campaña 'Haz de tu perro el más limpio' y se orienta al uso del citado líquido sobre el asfalto, las fachadas o el mobiliario urbano. No se concibe, sin embargo, verterlo sobre césped, plantas o árboles, por resultar nocivo.

La botella se entrega de forma gratuita y en su parte posterior tiene una marca que indica la cantidad de agua y vinagre blanco necesarias para hacer la mezcla. “Con esta medida pretendemos evitar manchas y olores que generan incomodidad y malestar a los vecinos”, indica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

Desde el Ayuntamiento se aprovecha, además, para recordar que el uso de azufre para evitar que los perros orinen en ciertas zonas no está permitido. Es nocivo tanto para el animal como para los niños que puedan entrar en contacto accidentalmente con la sustancia.

Dentro de esta misma campaña, se están llevando a cabo otras acciones como el reparto gratuito de bolsas para los excrementos o la habilitación de cuatro zonas verdes de esparcimiento para perros.

Hace varios años que el Ayuntamiento instala carpas informativas y promueve otro tipo de actividades de concienciación para favorecer la convivencia entre animales y vecinos en Calatayud. También se suelen organizar concursos en redes sociales y se ofrecen charlas en colegios con el objetivo de mantener la localidad más limpia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión