Calatayud distribuye botellas para limpiar los orines de los perros

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Haz de tu perro el más limpio’ para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos.

La botella que reparte de forma gratuita el Ayuntamiento
Calatayud distribuye botellas para limpiar los orines de los perros
Ayuntamiento de Calatayud

Botellas para mantener limpias las calles, fachadas y mobiliario urbano de Calatayud de los orines de los perros. Con esta medida, el Área de Medio Ambiente del Consistorio ha iniciado el reparto gratuito de botellas para todos aquellos dueños de perros que quieran participar en la campaña 'Haz de tu perro el más limpio'.

El Ayuntamiento busca colaborar con los propietarios y generar una actitud responsable, positiva y cívica para mantener la localidad en buenas condiciones. “Frecuentemente vemos en las aceras orines de perro que generan olores, oxidan el mobiliario urbano y ensucian las fachadas. Con esta medida pretendemos evitar estas manchas y olores, que generan incomodidad y malestar a los viandantes y a los vecinos”, ha indicado la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero

¿Cómo funciona?

Los dueños de perros deberán verter agua y vinagre blanco, según las medidas indicadas en la propia botella, en el sitio donde el perro ha orinado. Es preciso señalar que pondrán hacerlo en aceras, fachadas y mobiliario urbano. Pero no en parques y jardines ya que el vertido de vinagre es perjudicial para el césped, plantas y árboles, aunque por otro lado se recomienda que los perros no orinen en zonas verdes ya que los orines continuados pueden llegar a secarlas

Además se recuerda que nunca debe usarse azufre para dispersar los orines de los perros, ya que constituye un daño a la salud pública y al medio ambiente, además de suponer un grave peligro para los perros y también para niños que puedan tener un contacto accidental.

'Haz de tu perro el más limpio'

Además de estas botellas, esta última campaña ha realizado acciones para concienciar acerca de la recogida de excrementos caninos, para lo cual Ayuntamiento reparte de forma gratuita bolsas para la recogida de excrementos.También se han puesto en marcha zonas de esparcimiento de perros en cuatro zonas verdes de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión