Ejea amplía el cementerio con 336 nichos y 72 columbarios más

Las obras de construcción de una nueva manzana en el recinto acaban de concluir.

Nueva dotación en el cementerio de Ejea.
Ejea amplía el cementerio con 336 nichos y 72 columbarios más
Ayuntamiento Ejea de los Caballeros

El cementerio municipal de Ejea de los Caballeros verá ampliada su capacidad con la dotación de 336 nichos y 72 columbarios nuevos. Las obras de construcción de una manzana adicional acaban de finalizar tras una inversión de 200.000 euros.

El nuevo espacio es de hormigón y está compuesto por cuatro filas de nichos superpuestas. Son de tipo doble, en forma de M invertida o doble U, a base de módulos impermeables para evitar la filtración de líquidos y humedades. Los columbarios tienen un diseño similar aunque su colocación es en módulos triples.

Además, se ha dotado al recinto de un nuevo bloque de aseos en la zona de ampliación para complementar a los ya existentes en la parte antigua, junto al acceso principal. También se ha adecuado y pavimentado un espacio como almacén y se ha implantado la primera fase del servicio de videovigilancia, con la instalación de cinco cámaras de seguridad. Estas mejoras han supuesto un coste de casi 57.900 euros.

El cementerio municipal se encuentra situado al sur de Ejea, junto a la carretera autonómica A-127. Está dividido en dos zonas, la más antigua y la ampliación llevada a cabo en el año 97.

El Ayuntamiento contempla reservar un espacio de unos 300 metros cuadrados de superficie edificable para la futura construcción de un crematorio. Con estas instalaciones se podrá ofrecer una alternativa cada vez más demandada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión