La Puebla de Alfindén instala 18 cámaras de vigilancia en cinco puntos de la localidad

El Ayuntamiento decidió reforzar la seguridad en los accesos al polígono para mejorar el tráfico y evitar robos.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha comenzado a instalar 18 cámaras de vigilancia en cinco puntos de la localidad, principalmente en los accesos al polígono industrial, para mejorar el tráfico y evitar robos.

La alcaldesa de La Puebla, Ana Ceamanos, explicó que el Consistorio cuenta con las autorizaciones necesarias para poner estas instalaciones en funcionamiento. Según dijo, el proyecto implantará un sistema de seguridad electrónica basado en video- vigilancia IP en los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén y en el casco urbano, que podrá ir ampliándose progresivamente a otras zonas del municipio zaragozano. El plan incluye la instalación de una red de telecomunicación auxiliar para comunicar las distintas partes de la propia instalación de video-vigilancia y la red de telecomunicación para integrar el nuevo centro de control ubicado en las dependencias de la Policía Local de La Puebla de Alfindén.

La instalación consta de un conjunto de cámaras en las calles Sauce y Olivo, en la entrada al polígono desde N-II, en la rotonda del depósito elevado y en las instalaciones deportivas.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una operación de mejora de la señalización horizontal viaria en el municipio que ha supuesto el repintado de pasos de cebra y resto de señales. En algún caso se ha delimitado carriles, cedas el paso, stop y marcas viales en varios cruces del polígono industrial donde antes no existían, mejorando así la circulación. Esta señalización viaria ha ido acompañada con una mejora del firme en varias zonas del polígono industrial que estaban más deterioradas, como segunda fase de pavimentación (la primera se llevó a cabo en 2016 con un presupuesto similar al de 2017). Esta inversión ha supuesto una inversión de 60.379 euros, financiada con superávit del ejercicio 2016 y que se verá incrementada con la tercera fase de mejora del pavimento en los polígonos industriales, que se prevé desarrollar este ejercicio con un presupuesto aproximado es de 87.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión