Mequinenza adelanta el carnaval y repartirá 5.000 euros en premios este fin de semana

El viernes será el concurso infantil y el sábado el de adultos, con desfiles en el pabellón polideportivo.

Edición anterior del concurso de disfraces.
Mequinenza adelanta el carnaval y repartirá 5.000 euros en premios este fin de semana
Ayuntamiento Mequinenza

El carnaval llega a Mequinenza este fin de semana con premios por valor de más de 5.000 euros para los participantes. Los desfiles serán en el pabellón polideportivo, empezando por los infantiles, que tendrán su protagonismo el viernes. El sábado será el turno para los adultos, que lucirán sus mejores trajes para hacerse con uno de las primeras posiciones en el concurso.

La localidad aprovecha la celebración de las fiestas de invierno, en honor a San Blas y Santa Águeda para invitar a todos los vecinos a disfrazarse y adelantar el carnaval una semana.

Todo el mundo puede optar al premio pero los interesados deberán apuntarse al concurso antes de este jueves, a las tres de la tarde. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se sorteará el orden de salida en los desfiles.

Desde los 75 euros para el octavo clasificado hasta los 600, para el primero, el Ayuntamiento de Mequinenza mantiene la cantidad total de dinero destinada al concurso de disfraces que, desde el año pasado, asciende a 5.050 euros.

La elevada suma se debe a la intención de la concejalía de Fiestas de incentivar no solo la participación de un mayor número de personas, sino también la elaboración casera y artesanal de los disfraces. De hecho, será este aspecto de la confección de los trajes el principal a tener en cuenta por el jurado a la hora de emitir su fallo.

Se valorará también la puesta en escena de los disfraces, pudiéndose realizar coreografías para el desfile. Además de premios para los ocho mejores, se distinguirá también al disfraz más original, reconocido con cien euros, y al mejor espectáculo, dotado con la misma cantidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión