Calatayd pone en marcha un sistema para reciclar bolígrafos y otros materiales de escritura

Se podrán depositar todos estos materiales en diferentes establecimientos, colegios, institutos y en la mayoría de edificios municipales.

La nueva campaña del Ayuntamiento
Calatayd pone en marcha un sistema para reciclar bolígrafos y otros materiales de escritura
Ayuntamiento de Calatayud

Se usan a diario, tanto en el trabajo como en casa, pero cuando se acaban pocos saben a qué contenedor pertenecen y, por ello, acaban muchas veces en el vertedero. Se trata de bolígrafos, rotuladores, portaminas, sacapuntas u otros materiale de papelerías, que a partir de ahora podrán tener una nueva oportunidad si están en Calatayud.

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento ha iniciado una campaña para potenciar el reciclado de materiales de escritura. Para potenciar su reciclaje, se va a colocar cajas en institutos, colegios y en la mayoría de edificios municipales.

Una vez llenas, el contenido de estas cajas se entregará a la empresa Terracycle, que separará los materiales reciclados y estos servirán para fabricar nuevos productos como bancos o maceteros.

Terracycle es una de las empresas líder en el reciclaje de materiales difíciles de reciclar. Además, gracias a la colaboración con la marca BIC se ingresará un pequeño donativo a una ONG sin ánimo de lucro. Todas estas acciones no tendrán gasto extra para el Consistorio.

"Es una manera de fomentar el desarrollo sostenible en nuestro municipio”, explica Esther Herrero, concejal de Medio Ambiente. Todos aquellos establecimientos que deseen participar en esta campaña deberán escribir  a medioambiente@calatayud.es.

¿Qué artículos se aceptan y cuáles no?

Los materiales aceptados en este programa son todos aquellos instrumentos de escritura, tales como bolígrafos, rotuladores, portaminas, borradores, marcadores, rotuladores fluorescentes, correctores líquidos de todas las marcas y materiales. No se aceptan lápices, tizas, tubos de cola (pegamentos), gomas, reglas y otros objetos cortantes o metálicos que puedan perjudicar el proceso de reciclaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión