Santa Cruz de Moncayo renueva una vía para conectar el barrio alto del pueblo

Hace años que el pueblo está inmerso en un proceso de renovación de asfaltados y redes de abastecimiento.

La vía conecta la parte alta del pueblo con la calle Mayor
Santa Cruz de Moncayo renueva una vía para conectar el barrio alto del pueblo
N.B.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Moncayo ejecuta los trabajos de renovación del Arañal, una empinada vía que conecta la parte alta del pueblo, desde el museo de cerámica a los pies del castillo, con la calle Mayor. Las máquinas ya han picado el firme de hormigón, material que se mantendrá aunque con un renovado aspecto.

“Hace años que estamos inmersos en la renovación de asfaltados y redes de abastecimiento y saneamiento de diferentes calles del pueblo, las que peor estaban en el municipio”, recuerda el alcalde, Alberto Val. Ya se ha intervenido en cinco con anterioridad, y “esta creíamos que era importante arreglarla por el mal estado que tenía”.

La calle Arañal era de tierra, “pero hace años que se le echó hormigón para sanearla también y dar salida desde la calle Alta”, explica Val. Ahora, le ha llegado el turno de “adecentarla un poco”. “Es una cuesta muy pronunciada y se intentará también rebajar los desniveles en la medida de lo posible y que quede algo más majo”, indica el primer edil santacrucero.

En este mismo proyecto está incluida la urbanización de un camino que parte de la propia calle Arañal. “Hay dos o tres bodegas en el camino que va hacia el picadero y la idea es echar un poco de asfalto y dejarlo también curioso. Queremos hacerlo de manera inmediata pero tenemos que hablar con los propietarios, aunque si estamos de acuerdo, lo ejecutaremos este año también”, asegura Alberto Val.

La inversión asciende a 60.000 euros, procedentes del plan de ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza, aunque habrá que ejecutar una segunda fase por un importe de 16.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión