Sustituidas con tecnología LED todas las farolas de la avenida de Cosculluela de Ejea

El coste de la inversión es de 160.800 euros y permitirá tanto mejorar la iluminación como ahorrar costes energéticos.

La avenida de Cosculluela de Ejea.
La avenida de Cosculluela de Ejea.

Todas las farolas de la avenida de Cosculluela de Ejea de los Caballeros se han sustituido por nuevas luminarias de tecnología LED. Se trata de unas de las arterias principales de la localidad que, tras esta inversión, va a ver mejora su iluminación.

El coste de la renovación asciende a 160.809 euros y, además de proveer de más luz a la vía, las nuevas farolas también van a suponer un ahorro de costes energéticos. Gracias a la tecnología LED, la potencia instalada pasará de ser de 20 Kw distribuidos en 82 puntos a 4 Kw en 40 puntos. El ahorro será de un total de 64.000 Kw al año.

Las nuevas luminarias tienen una estructura doble, con dos columnas. Por un lado, con su brazo largo iluminan la calzada por donde transitan los vehículos. El brazo corto, más próximo al suelo, aportará luz a la acera, para beneficio de los peatones.

Farolas en Ejea

Para hacer frente a esta renovación, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro del Plan Unificado de Subvenciones del ejercicio 2017 (PLUS 2017).

Otros puntos de Ejea también han sido dotados recientemente con luminarias de tecnología LED, dada su eficiencia energética. Es el caso de la zona de los jardines de la calle de Huesca, que se reformó a finales del pasado año, también dentro de los fondos PLUS de la DPZ. Entre otras acciones, se renovaron los 13 puntos de luz existentes, sustituyéndolos por farolas de última generación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión