Arrancan las obras de reparación del camino de la Estanca de Alcañiz

Los trabajos van a consistir en el repavimentado y acondicionado de la vía, con un coste aproximado de 36.300 euros.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, supervisando los trabajos junto con el encargado de la obra.
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, supervisando los trabajos junto con el encargado de la obra.

Los trabajos de reparación del camino de acceso a la Estanca de Alcañiz ya han comenzado. Se trata de una de las demandas de los vecinos incluidas en el plan anual que el Ayuntamiento elabora para hacer frente a estas solicitudes a lo largo del año. Las tareas, cuyo coste asciende a 36.300 euros, van a consistir en el repavimentado y el acondicionamiento del firme en esta vía, situada al oeste del casco urbano de la localidad, cerca de la variante de la carretera nacional N-232.

El camino tiene una longitud de 1.050 metros y mide 4,10 de ancho medio. Las primeras tareas han consistido en el desbroce y la retirada de vegetación en los márgenes. También se ha excavado para la formación de cunetas y un terraplén, y se ha colocado un tubo de drenaje para la salida de las aguas de lluvia.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha visitado el lugar acompañado por el jefe de obra. “A su mal estado se unía que tenía muchas zonas que se encharcaban con facilidad, lo que dificultaba el paso de personas y vehículos. Se está aplicando una solución técnica para que no se repita esta situación”, ha explicado el primer edil.

Además, ha avanzado que ya se están ultimando las vías que se incluirán en el plan de caminos de este 2018 para su reparación. Entre otros estará el camino de Andorra, una reforma también muy demandada por los vecinos. Según se ha indicado, estas obras comenzarán próximamente.

La longitud de este tramo es algo menor que la del camino de la Estanca, y no llega a los 1.000 metros. Los trabajos se concretarán en la limpieza de la vegetación de los márgenes, el saneamiento de los baches y la repavimentación del firme. La inversión necesaria prevista en este caso es de 29.400 euros.

Ambas actuaciones forman parte del citado plan de caminos que el Ayuntamiento elabora anualmente. Para ello, se tiene en cuenta, por un lado, la fecha en la que se recibe la solicitud por parte de los vecinos y, por otra, la importancia de las vías, teniendo en cuenta criterios técnicos y de movilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión