Calatayud refuerza la recogida de basura y la limpieza en fechas navideñas

Tras las modificaciones en el servicio en Nochebuena y Navidad, se continuará los días 30, 31 y 1, así como en la víspera y el día de Reyes.

Servicio de limpieza en Calatayud
Calatayud refuerza la recogida de basura y la limpieza en fechas navideñas
Ayuntamiento Calatayud

En fechas navideñas la basura que se genera, ya sean desechos alimentarios como otro tipo de residuos domésticos o de la hostelería y el comercio, aumenta de forma considerable. Para hacer frente a ello y mantener los contenedores y calles de Calatayud en buen estado, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de recogida.

Así, el día de Nochebuena se adelantó la recogida de los contenedores verdes, los destinados a la denominada fracción resto, a las 15.00 hasta las 20.30. Un horario que se mantendrá en Nochevieja en toda la localidad.

Además, se está ofreciendo un servicio de recogida de residuos voluminosos y de gran tamaño, previa solicitud al Ayuntamiento e indicando qué se va a depositar y dónde. Ya se hizo en la noche del lunes y se volverá a llevar a cabo en la del 31.

Pero si las casas generan más residuos estos días, los comercios no lo hacen en menor medida. Dada la gran cantidad de cartones que los establecimientos y tiendas deben tirar en fechas navideñas, se ha ampliado de forma excepcional la recogida puerta a puerta por parte del personal municipal, que ya se intensificó el día 23 y que lo hará también este sábado, 30 de diciembre. Como en el caso de los objetos voluminosos, los comercios también deben comunicar previamente que necesitan disponer de este servicio y colocar los cartones debidamente plegados en la puerta.

Junto con la recogida de basura, estos días también se está ampliando el servicio de la limpieza viaria. Además de los servicios habituales de domingos y festivos, los trabajos se han ampliado los días 24 y 25, y se intensificarán también el 31 de diciembre, y el 1, 6 y 7 de enero. En todos los casos, se dotará a la brigada de un operario más de barrido manual, una barredora de aceras y un furgón hidrolimpiador.

Para favorecer el objetivo de mantener Calatayud en buen estado de conservación y complementar estas medidas, desde el Ayuntamiento se recuerda al ciudadano no abandonar residuos fuera del contenedor o buscar uno cercano en el que se pueda depositar de forma correcta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión