Usuarios con discapacidad de Atades Fraga analizan la accesibilidad de edificios públicos

El primero en pasar el examen será el Palacio de Montcada, a lo largo del próximo 2018.

Atades Fraga ha puesto en marcha un proyecto mediante el que usuarios con discapacidad cognitiva de la asociación van a analizar la accesibilidad de los distintos edificios públicos. El primero en someterse a este examen es el Palacio de Montcada, cuyo estudio se realizará a lo largo del próximo 2018.

Serán los propios usuarios quienes valoren las mejoras que se necesitan para hacer que este edificio sea totalmente accesible, no solo para personas con discapacidad física y sensorial, sino también intelectual y cognitiva.

El proyecto que van a englobar todas estas actuaciones se llama 'Entornos Accesibles' y ha sido presentado esta semana al alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña. El lugar escogido para hacerlo oficial ha sido la biblioteca del mismo palacio que va a ser objeto de estudio de forma inminente.

Según se indicó durante la presentación, el objetivo de dicho estudio es aumentar la calidad del servicio público que se ofrece desde estas instalaciones. Una vez realizado, las conclusiones se entregarán al Ayuntamiento, con una propuesta de actuaciones para que el Montcada sea accesible para las personas con discapacidad cognitiva.

“La accesibilidad no se refiere solamente a personas con discapacidad física o sensorial, sino también a aquéllas que padecen discapacidad cognitiva”, narra un fragmento del manifiesto de Atades leído durante la presentación del proyecto. Por ello, la entidad social pone los medios y el conocimiento necesarios para que los diferentes ayuntamientos, como el de Fraga, puedan adaptar sus instalaciones a este tipo de necesidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión