Las ayudas urgentes de la asociación Guayente llegan a 213 personas desfavorecidas

El centro El Remós lleva a cabo esta acción solidaria desde hace año para cubrir las necesidades sanitarias básicas.

Reparto de lotes de productos de primera necesidad.
Las ayudas urgentes de la asociación Guayente llegan a 213 personas desfavorecidas
Asociación Guayente

Un total de 213 personas desfavorecidas de la comarca de La Ribagorza se han beneficiado de las ayudas urgentes que todos los años entrega el centro El Remós, de la asociación Guayente, dedicado a la atención de personas con discapacidad de la zona.

Las ayudas forman parte de un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y llevado a cabo en coordinación con los Servicios Sociales de la comarca. Sus destinatarios son las personas y familias de la Ribagorza en situación de exclusión social que, con este impulso, ven cubiertas sus necesidades primarias sociales y sanitarias.

Así, se han repartido productos de primera necesidad y se han asumido los gastos sanitarios y odontológicos, además de otras ayudas técnicas para los más vulnerables o en situación de pobreza.

Los lotes de los alimentos y productos higiénicos repartidos se han confeccionado según las necesidades de cada beneficiario. Muchos de ellos ya eran casos conocidos por la entidad social o derivados desde los Servicios Sociales de la comarca.

Además, con este paquete de ayudas se ha tratado también de cubrir las necesidades sanitarias básicas, desde temas odontológicos como ayudas tipo gafas, audífonos o prótesis, entre otras.

Al mismo tiempo, los propios usuarios del centro de personas con discapacidad El Remós han sido los protagonistas de una serie de acciones de educación sanitaria y de integración social de los beneficiarios de estas ayudas. Actividades que han servicio, a su vez, para favorecer el desarrollo personal y social de este colectivo.

El Remós es un centro especial de empleo perteneciente a la asociación Guayente. Su objetivo es fomentar la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad de La Ribagorza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión