Novallas renueva las redes de algunas calles, a la espera de la solución definitiva al abastecimiento de agua de la DGA

El Ayuntamiento también prevé ejecutar la última fase de la integración de la travesía de la N-121 en el casco urbano de la localidad.

Las obras completarán la renovación de redes en el casco urbano
Novallas renueva las redes de algunas calles, a la espera de la solución definitiva al abastecimiento de agua de la DGA
N. B.

La localidad de Novallas continúa renovando las redes urbanas de abastecimiento y saneamiento mientras espera que llegue la solución definitiva al problema del agua en el municipio, compromiso que adquirió el Gobierno de Aragón (DGA) el pasado verano.

En agosto, una serie de roturas en cadena obligó al Ayuntamiento novallero a solicitar ayuda a los bomberos de la DPZ del parque de Tarazona. “Hace muchos años que es necesario cambiar la red de Tarazona a Novallas, un proyecto importante cuya cuantía asciende a un millón de euros y aunque el Ayuntamiento ha intentado buscar financiación, no es fácil y nunca lo hemos conseguido”, recuerda el alcalde, Jesús Fernández.

Ante los graves problemas del verano, se llevaron a cabo diferentes reuniones y finalmente el Instituto Aragonés del Agua (IAA) se comprometió a ejecutar el proyecto. El documento ya se está redactando, y la intención es presentarlo al Consistorio antes de que finalice el año.

La tubería va a quedar preparada de tal manera que en un futuro puedan conectarse a ella las localidades vecinas de Vierlas y Malón. “La primera no tiene agua y la segunda está conectada a Aguas del Moncayo, que es más de Navarra que de Aragón. El IAA ha previsto caudal suficiente para abastecer también a estos dos municipios”, explica Fernández.

En espera de que este proyecto comience a ejecutarse a lo largo de 2018, el Ayuntamiento sigue renovando las redes de algunas calles del municipio, con una inversión de 143.000 euros. “Eran todas antiguas y con estas intervenciones queda todo el casco urbano renovado”, asegura el primer edil novallero.

Además, el Ayuntamiento de Novallas prevé ejecutar en breve la última fase del vial de servicios con el que finaliza la integración de la travesía de la N-121 en el casco urbano de la localidad. “Se ha aprobado el proyecto en pleno, y en enero se hará la adjudicación. Creemos que de esta manera dejaremos unos buenos accesos y esperamos que terminen las obras lo antes posible porque es lo que nos interesa a todos”, finaliza Jesús Fernández. La inversión prevista asciende a 125.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión