Todos a una en Sos para lucir como el pueblo más bello

Vecinos, Ayuntamiento y agentes sociales se han implicado para conseguir votos a través de las redes sociales para la candidatura de la localidad en el concurso de Ferrero Rocher

Un momento de la grabación del vídeo promocional.
Un momento de la grabación del vídeo promocional.
Ayto. Sos

A menos de una semana para que se conozcan las dos localidades finalistas del concurso ‘Luce tu pueblo’, patrocinado por Ferrero Rocher, Sos del Rey Católico sigue recabando apoyos para situarse en el puesto de salida. Ayuntamiento, vecinos y agentes sociales se están movilizado a través de las redes sociales para conseguir votos con el objetivo de promocionar esta localidad cincovillesa.

El vídeo promocional de la candidatura, en el que participaron cerca de 600 vecinos, acumula ya más de 40.000 visitas (a través de Facebook, Youtube y distintos enlaces) y la cifra sigue aumentando. La alcaldesa, María José Navarro, trasladó la "implicación e ilusión" con la que se está viviendo esta iniciativa en el municipio: A través de Facebook, Youtube y distintos enlaces.

Para Merche Zorroza, concejal de Turismo de Sos, el éxito de la campaña es, precisamente, la colaboración ciudadana:"Está teniendo mucho éxito y todo el mundo se siente muy orgulloso de poder participar". Además del audiovisual, se están haciendo pequeñas acciones promocionales encaminadas a buscar nuevos votos. Cada aportación es igual de importante:el grupo de teatro ha enviado un video;la babyteca, fotos. "Aunque no ganemos, la propaganda que estamos teniendo es impagable, porque el turismo es una fuente de riqueza en el municipio", apuntó.

En este sentido, Felipe Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos del Rey Católico, indicó que el año pasado la oficina de turismo atendió a 42.000 turistas. Según señaló, hay 450 plazas de alojamiento, entre establecimientos rurales y hoteles. Este colectivo, coincidiendo con la participación de Sos en el concurso ‘Luce tu pueblo’ y en ‘Menudo es mi pueblo’, de AragónTV, lanzó una campaña para regalar siete estancias de fin de semana, por valor de 1.000 euros.

"Estamos muy contentos con la respuesta que está teniendo la iniciativa porque ha evidenciado un movimiento solidario ciudadano muy bonito". Los propios vecinos, según recordó, piden también la colaboración de los visitantes que llegan a la localidad para que emitan su voto, destacó Díaz. "Hay mucha ilusión y eso se palpa en las calles", añadió.

La emoción se mantendrá todavía unos días. El próximo miércoles, Ferrero Rocher hará público los dos municipios finalistas de ‘Luce tu pueblo’, que optarán a ganar el iluminado navideño. Sos compite por ser el municipio más bello y bueno con Guadalupe (Cáceres), Ezcaray (La Rioja), Vilafamés (Castellón), Grazalema (Cádiz) y Combarro (Pontevedra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión