Don Quijote vuelve a ser protagonista de una andada popular en Pedrola

La tercera edición de la Panzada del Quijote se celebra este domingo y llevará al grupo hasta Luceni, pasando por Alcalá de Ebro.

Edición pasada de la andada nocturna del Quijote.
Don Quijote vuelve a ser protagonista de una andada popular en Pedrola
Ayuntamiento Pedrola

El caballero Don Quijote, protagonista de la popular novela de Miguel de Cervantes, volverá a ser protagonista de una actividad deportiva en Pedrola. La localidad celebra este domingo la tercera edición de lo que se conoce como Panzada del Quijote. Consiste en una andada popular de 13 kilómetros que, partiendo desde Pedrola, llevará a los participantes por Alcalá de Ebro y Luceni, para volver al punto de partida.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta este martes, a las doce de la noche, y las plazas están limitadas a 500 personas. El precio es de 10 euros para los adultos y de 5 para los menores de 6 años y, quienes lo deseen, tendrán un plato de paella por 2 euros más.

La dificultad de la andada es baja, concebida como un evento para todos los públicos y accesible a familias y niños. El objetivo de actividades como estas es dar a conocer la comarca y ofrecer una alternativa de ocio al aire libre.

La de este domingo es solo una de las actividades que la comarca de la Ribera Alta del Ebro organiza en relación con el Quijote. Y es que, si bien Cervantes no hace alusiones claras a ningún lugar de esta zona, en el viaje del caballero hacia Zaragoza para librar las justas tuvo que pasar por estas tierras. Por este motivo, desde Pedrola y otros ayuntamientos, con frecuencia se hacen alusiones al escritor y a su personaje más famoso.

En torno a este hecho, se organizan en la comarca otros eventos deportivos, como una andada nocturna anual que va desde Pedrola hasta Alcalá de Ebro, u otros de índole cultural, como una lectura continuada de fragmentos del libro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión