El recinto ferial de Fraga se ubicará este año en la avenida de Aragón

El cambio de lugar se debe a que su anterior emplazamiento es un espacio declarado como zona inundable.

El recinto ferial de Fraga se situará este año en la avenida de Aragón. El espacio se llenará de atracciones y puestos de comida y de ocio con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Pilar, que se celebrarán próximamente en la localidad.

El cambio de ubicación respecto a otros años se debe a que el emplazamiento anterior se sitúa en una zona declarada como inundable. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido trasladar las ferias a la parte superior de la avenida de Aragón, desde la calle de Ontiñena hasta la rotonda con la carretera de Sariñena, incluido el aparcamiento de Ciudad Jardín.

Según informan desde el Ayuntamiento, el montaje comenzará este mismo jueves por lo que la vía permanecerá cortada al tráfico desde primera hora de la mañana, alrededor de las 8.30 horas, hasta el 17 de octubre. Entre las seis de la mañana y las doce del mediodía se dejará paso a los vecinos que residan en la zona para que puedan acceder a sus viviendas.

Como medida de seguridad, los accesos al recinto ferial dispondrán de bloques de hormigón, que también se instalarán en otros puntos de la localidad que sean susceptibles de grandes aglomeraciones de personas.

El nuevo emplazamiento de las ferias afectará a los accesos a Fraga y al aparcamiento. Como alternativas, para salir de la localidad por esta zona, el tráfico será dirigido por las calles de Ontiñena y Huesca y por la parte trasera del edificio de los juzgados. Para acceder, los vehículos podrán circular por las calles del Alcabón y de Miguel Servet hasta llegar de nuevo a la de Ontiñena, de doble sentido. Los camiones serán desviados por la autovía para reducir el tráfico por el casco urbano.

En cuanto a los aparcamientos, las plazas se verán reducidas en algunas de estas calles por donde se dará prioridad a la circulación de vehículos para entrar y salir de Fraga. Para contrarrestar el impacto, el Ayuntamiento está habilitando un espacio de aparcamiento situado en una parcela posterior a los edificios de Avenida de Aragón. En cualquier caso se recomienda el uso del autobús urbano, que contará con dos paradas en el entorno de las ferias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión