Artesanos de Aragón se dan cita este sábado en Gelsa

Los jóvenes del proyecto ‘Destino Praga’ organizan Gelsarte, una feria que se celebra por tercer año y que espera reunir a más de 150 personas.

Una edición anterior de Gelsarte.
Una edición anterior de Gelsarte.
Zafarache

Gelsa será este sábado lugar de reunión de artesanos de Aragón que mostrarán al público su buen hacer y venderán sus productos hechos a mano. Se trata de la tercera edición de Gelsarte, una feria organizada por los jóvenes del proyecto ‘Destino Praga’ que se encargan de impulsar acciones como ésta, que dinamicen el medio rural.

Algunas de estas actividades son comunes a toda la comarca de la Ribera Baja del Ebro pero otras, como la que ocupa este fin de semana en Gelsa, son exclusivas de cada localidad.

Como en ediciones anteriores, se espera que más de 150 personas participen en la feria, paseando por las calles del barrio Morisco de Gelsa y la plaza Mayor, donde se situarán los puestos de artesanía. También habrá música en directo, teatro, animación e hinchables para los más pequeños.

Tras la buena acogida de otros años, la organización vuelve a poner a disposición del público un tiquet para asistir a la comida popular. Así, como ellos mismo dicen, “no tendrán que preocuparse ni de cocinar”.

Ésta es una de las actividades que los Jóvenes Dinamizadores Rurales de la comarca de la Ribera Baja del Ebro organizan con un objetivo a largo plazo: viajar a Praga con el resto de compañeros del proyecto. Pero eso será dentro de unos meses, en diciembre, cuando, tras más de medio año de actividades y campañas sociales y culturales, los jóvenes obtengan su merecida recompensa.

Entre las acciones más recientes, destaca la recogida de móviles obsoletos que se llevó a cabo en todas las localidades de la comarca para recaudar fondos para Oxfam Intermón. En total, se recogieron más de 300 dispositivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión