Quinto de Ebro saca la escuela de música a la calle

El nuevo curso comienza el próximo 15 de septiembre y el Ayuntamiento quiere dar a conocer el servicio para aumentar el número de matriculados.

Concierto de una escuela de música aragonesa.
Concierto de la escuela de música de Quinto de Ebro.
Zafarache

Quinto de Ebro apuesta por la música y, en esta ocasión, lo hace a través del impulso de un nuevo curso en la escuela municipal. El programa comienza el próximo 15 de septiembre y el Ayuntamiento quiere acercar el servicio al ciudadano.

Para ello, han decidido sacar la escuela a la calle, con la organización de talleres en el colegio y las piscinas municipales. Allí mismo, el día 16, la banda municipal, que este año celebra su 90 aniversario, ofrecerá un concierto.

Estas acciones forman parte de un plan a través del que el Ayuntamiento de Quinto de Ebro quiere dar un giro a la Escuela de Música. Además de darla a conocer y tratar de fomentar la inquietud por esta disciplina desde edades tempranas, el centro comienza este curso con un aumento de su oferta lectiva.

Para ello, la programación ha sido preparada por un grupo donde quedan representados profesorado, alumnado y familias, y músicos de la banda y del coro municipales. Son los miembros de la junta de la Comisión de la Escuela, órgano que pretende englobar a todos los implicados. "Enfocamos la nueva gestión de manera que podemos abrir la escuela a la participación ciudadana, fomentar la iniciativa del alumnado y lograr que sea una parte importante en la programación cultural de Quinto", explica Rubén Tull, concejal delegado de Música.

Además del aumento en la oferta lectiva, el objetivo para este curso es incrementar también las audiciones y conciertos. A las ya tradicionales citas como los festivales de Navidad y fin de curso o la audición de audición de violín, guitarra y viento metal, este curso se prevén más conciertos del coro y de la banda y una jornada de convivencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión