Impulso económico de la DPZ a la Escuela de Adultos de Calatayud

La Diputación Provincial de Zaragoza ha subvencionado el servicio con 14.400 euros.

Las vistas de Calatayud desde el campanario de la torre.
Las vistas de Calatayud desde el campanario de la torre.
Ayto. Calatayud

La Escuela de Adultos de Calatayud ha recibido un impulso económico de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). La entidad provincial ha subvencionado el servicio con una aportación de 14.400 euros, contemplada dentro de la convocatoria de ayudas para educación permanente de personas adultas del próximo curso lectivo.

La Escuela de Adultos Marco Valerio Marcial forma parte del centro educativo Manuel Jiménez Abad, y se financia principalmente de las arcas municipales, de las que se destina un total de 53.259 euros.

En este mismo centro, situado en la plaza del Fuerte de Calatayud, se ubica también la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Profesores y Recursos.

Los alumnos de escuela son personas que han decidido continuar con sus estudios básicos a edades adultas. La formación que reciben, con horarios especiales, les permite compatibilizar las clases con su vida laboral y familiar.

“Como el resto de programas educativos de Calatayud, nuestro compromiso es seguir apoyando y manteniendo este proyecto”, indica el concejal de Educación, Ángel Guillén.

La subvención recibida por Calatayud forma parte de los 620.000 euros con los que la DPZ ha dotado en total al plan de ayudas para la educación de adultos del curso 2017-2018. De estas ayudas se benefician ayuntamientos y otras entidades locales que ofrecen este tipo de formación tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión