Benasque se prepara para la X Pequeña Muestra de Cine Invisible

Proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios se sucederán este fin de semana en palacio de los Condes de Ribagorza.

X Pequeña Muestra de Cine Invisible.
X Pequeña Muestra de Cine Invisible.

La décima edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible se celebra este fin de semana en Benasque. Desde el viernes, se sucederán las proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios en el palacio de los Condes de la Ribagorza.

La Asociación Guayente es la encargada de impulsar este evento un año más, con el objetivo de promover acciones que favorezcan el desarrollo sociocultural de los pueblos. Su presidente, Fidel Corcuera, inaugurará la muestra el viernes, acompañado por el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías.

Tras la presentación oficial, se proyectará la película ganadora del último premio Simón al mejor largometraje, ‘Bestfriends’, de cuya presentación se encargará su director, Carlos Val.

Ya el sábado, el público podrá ver ‘Bienvenidos’, de Javier Fesser, y ‘Frágil equilibrio’, de Guillermo García López, ganador este último del Goya 2016 al mejor documental.

Tras las proyecciones, comenzarán varias sesiones de carácter más práctico y formativo. Habrá un coloquio en el que intervendrán varios directores y, después, se ofrecerá un taller de series web, orientado al público juvenil, que se prolongará hasta el domingo.

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ es una película de animación infantil de la que los más pequeños podrán disfrutar el domingo, último día de la muestra. A esta proyección le seguirá una selección de cortometrajes del ciclo ‘Cortos en femenino’.

La Pequeña Muestra de Cine Invisible es una de las acciones que la Asociación Guayente lleva a cabo para dinamizar el medio rural. Fundada en 1981, promueve y fomentar el desarrollo socioeconómico y cultural del valle de Benasque, desde su sede, situada junto al Santuario de la Virgen de Guayente.

Además de las actividades culturales, como ésta, la asociación gestiona un centro especial de empleo para personas con discapacidad y una escuela de hostelería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión