Una aproximación a la ópera en Graus

La academia musical de verano incorpora este año por primera vez este curso.

Graus ofrece este año por primera vez un curso de aproximación a la ópera. Lo hace dentro de la Academia Musical de Verano, una iniciativa que se ofrece en los meses estivales en esta localidad de la Ribagorza.

Los alumnos harán un repaso desde los orígenes de la ópera hasta su estado actual. Así, aprenderán contenidos básicos sobre las distintas voces, las primeras expresiones en el Renacimiento, la revolución francesa y la ópera de Mozart, la aparición en escena de Puccini o el nazismo y Wagner. Sobre la actualidad, se hablará sobre la influencia de la ópera en el cine y la literatura, con ejemplos como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Juego de Tronos’.

El encargo de llevar la batuta (lectiva, en este caso), será Aurelio Bardaxí, Titulado Superior en Composición y Orquestación por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. El curso tendrá una duración de 6 horas y se celebrará los días 22 y 23 de julio, en horario de mañanas. El precio es de 20 euros y las inscripciones se pueden realizar en la oficina de Turismo de Graus.

El objetivo de este curso, según explican desde la organización, es difundir entre el gran público este género que en España apenas tiene seguidores. “La ópera es una de las expresiones artísticas más importantes de la cultura occidental”, aseguran.

Además del repaso histórico de la ópera y de su influencia en la literatura y el cine, este curso teórico tiene también como objetivo proporcionar una serie de claves para que el usuario pueda escuchar y disfrutar de este género musical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión