Ciclistas del Bajo Cinca compiten por superar la subida al castillo de Mequinenza

Se trata de la XXII marcha cicloturista Villa de Mequinenza, que se disputa este domingo.

La cicloturista Villa de Mequinenza alcanza este año su XXII edición.
Ciclistas del Bajo Cinca compiten por superar la subida al castillo de Mequinenza
Ayuntamiento Mequinenza

Su recorrido es de 108 kilómetros y pasa por diez localidades del Bajo Cinca. Se trata de la XXII marcha cicloturista Villa de Mequinenza, a la que los ciclistas más entrenados se enfrentarán este domingo. El ganador será quien antes culmine con la subida al castillo, el reto final de esta exigente prueba.

Quienes se atrevan con ello todavía están a tiempo de apuntarse ya que las inscripciones no se cerrarán hasta el comienzo de la prueba, o hasta completar los 100 participantes. El coste es de 19 euros (12 si se está federado). Los socios del Club Ciclista Mequinenza, organizador de la marcha, tendrán un precio especial de 6 euros.

El pistoletazo de salida será a las 7.45 de la mañana, desde la plaza del Minero de Mequinenza. Desde ahí, 108 kilómetros por delante, pasando por Torrente, Fraga, Velilla de Cinca, Ballobar, Ontiñena, Alcolea, Albalate, Belver, Osso y Zaidín. La recta final que dará el triunfo a quien lo consiga será la citada subida al castillo, un tramo de un kilómetro y medio con un desnivel del 16%.

Durante el recorrido, habrá dos avituallamientos. Uno en Ontiñena, donde el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno a los participantes. Más adelante y ya a pocos kilómetros de la meta, la Asociación de Amas de Casa ‘La Torrentina’ ofrecerá otro refrigerio para reponer fuerzas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mequinenza pone a disposición de los participantes las instalaciones del pabellón polideportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión