Mequinenza se convierte en plató de cine este fin de semana

El cineasta Enrique Novials rueda escenas de su nuevo cortometraje, ‘Alice’.

La actriz Cristina de Inza interviene en el cortometraje.
Mequinenza se convierte en plató de cine este fin de semana
Enrique Cidoncha

Mequinenza se convertirá este fin de semana en un plató de cine. Las calles de la localidad y sus alrededores serán escenario del nuevo cortometraje del cineasta y actor mequinenzano Enrique Novials. ‘Alice’ es su quinto proyecto, cuya escenificación se reparte entre la citada localidad y la vecina Bujaraloz.

El proyecto nació hace un año, inicialmente en forma de largometraje, ‘The crossing’, un western ambientado en el mito griego de Orfeo y Eurídice. Sin embargo, a falta de la financiación necesaria, la película se ha reconvertido en dos cortometrajes. El primero se grabó hace unas semanas en Grecia y este segundo, ‘Alice’, se materializará este fin de semana en Mequinenza.

Para ello, se cuenta con la colaboración de la productora zaragozana A rodar, y prácticamente todas las escenas se rodarán en Mequinenza, en diversas localizaciones como la desembocadura del río Segre o el interior del museo de la Mina. Completará los escenarios Las Salinas de Bujaraloz.

En ‘Alice’ se cuenta la historia de Eurídice, tras cuyo fallecimiento por la picadura de una serpiente trata de ser rescatada del inframundo por Orfeo, para devolverla a la vida.

En el reparto aparecen actores aragoneses como Alba Gallego, que participa en la serie de Televisión Española ‘La Catedral del Mar’ y en la película ‘Muchos pedazos de algo’. También intervienen Félix Martín, de la compañía Teatro del Temple, José Gallardo y Cristina de Inza, conocida por su participación en series como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Velvet’ o ‘Los misterios de Laura’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión