Los colegios de Calatayud se unen a la red de amigos de la infancia de Unicef

El convenio se ha firmado este martes,antes de la celebración del pleno infantil en el Ayuntamiento.

Los colegios de Calatayud ya forman parte del programa ‘Amigos de la Infancia’ de Unicef. Los directores de los centros han firmado este martes un convenio por el que se comprometen a trabajar en valores y derechos en el aula.

La localidad ya emprendió una acción similar a ésta hace unos meses, en noviembre del pasado 2016, cuando tres hoteles se adhirieron a esta iniciativa solidaria con Unicef. Calatayud se suma ahora a la causa desde sus centros educativos, como ya lo hiciera La Almunia de Doña Godina como pionera. “Nuestro objetivo es seguir avanzando en el programa Educación en Derechos que estamos implantando en Aragón y en otras comunidades”, explica Pilar de la Vega, responsable regional de Unicef.

En el caso de Calatayud, el acuerdo se ha firmado justo antes de la celebración del pleno infantil en el Ayuntamiento, donde se ha dado la bienvenida a los miembros de asociaciones juveniles y del centro de educación especial de Calatayud que se incorporarán al consejo.

Además de rubricar la adhesión al proyecto de Unicef, en el pleno de esta semana, el segundo celebrado este curso, los consejeros resolvieron la cuestión planteada anteriormente por el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda. Ésta consistía en evaluar los caminos que recorren para acudir a sus colegios y a las zonas de ocio que frecuentan.

Los niños han ofrecido un completo diagnóstico en el que recomiendan instalar semáforos, mejorar la visibilidad de algunos puntos, repintar y crear nuevos pasos de cebra, instalar badenes o aumentar la presencia de la Policía Local en la salida y entrada de colegios, entre otras cuestiones.

Finalizada esta misión, los miembros del Consejo Infantil de Calatayud ya tienen una nueva tarea, que podrán desarrollar durante los seis meses que restan hasta el próximo pleno. Los jóvenes están interesados en la creación de un ‘Parkour park’, un recinto de juegos de fuerza y equilibrio. En este sentido, el alcalde les ha pedido que busquen localizaciones donde poder instalarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión