Mike Ramón presenta su corto 'Crispín, una historia de superhéroes'

El cineasta aragonés muestra una obra visual basada en el relato de Antonio Guiral, 'Crispín, una historia increíble', que recibió mención especial del jurado en el III Certamen de Relatos de la Comarca del Bajo Cinca.

El cineasta aragonés Mike Ramón presentará este viernes 26 de mayo a las 20.30, en la sede de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca en Fraga (Huesca), el cortometraje 'Crispín, una historia de superhéroes'.

Una obra visual basada en el relato de Antonio Guiral, 'Crispín, una historia increíble', que recibió mención especial del jurado en el III Certamen de Relatos de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, informan en una nota de prensa.

Los trabajos audiovisuales de Ramón, vinculado a la docencia y creación en artes escénicas y cinematográficas, transitan en ambientes dispares, entre la publicidad, el largometraje y el vídeo arte.

Además, en docencia y gestión artística trabaja siempre en proyectos que potencian la creatividad y el cooperativismo a través de los lenguajes puros de cada una de las artes y su puesta real o visibilidad ideal a través de la experimentación de formatos y vanguardias emergentes.

La Asociación Atrapavientos es la encargada de la producción de este proyecto para llevar a formato audiovisual el relato de Guiral y fortalecer de este modo la iniciativa de la comarca con los procesos de fomento a la lectura y escritura.

La obra ha respetado las localizaciones que marca el texto, en el marco de Fraga, alrededores y Zaragoza, algo que sin las colaboraciones del Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo Cinca, Comunidad de regantes de las huertas de Fraga, Velilla de Cinca y Torrente de Cinca y ADIF, no hubiera sido posible llevar a término.

En el elenco actoral han convivido Mariano Gilaberte, Pilar Marín, Yolanda Arroyo, Pablo Guiral y César Guiral. El autor ha explicado que la obra realizara un recorrido por diversos festivales nacionales e internacionales, y que trata de dejar la huella de un relato de historias entre hermanos y amigos que perduran en el tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión