Últimos días para visitar la exposición de reciclaje de residuos eléctricos en Calatayud

La muestra RAEEcíclalos estará abierta al público en el recinto ferial hasta este miércoles.

El reciclaje de residuos electrónicos es una práctica cada vez más extendida.
El reciclaje de residuos electrónicos es una práctica cada vez más extendida.
Recyclia

La exposición RAEEcíclalos, que trata sobre la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, se puede visitar en Calatayud hasta este miércoles. La muestra está situada en el recinto ferial, en concreto en el pabellón B.

El objetivo de esta exposición es concienciar al ciudadano de la necesidad de reciclar estos aparatos electrónicos, así como otros residuos derivados. Para ello, RAEEcíclalos trata de ser una muestra muy informativa y didáctica, explicando al visitante cómo se realiza el proceso completo.

“La concienciación y la formación de los más jóvenes es muy interesante ya que trasladan estas reflexiones en sus hogares”, indica la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, Esther Herrero. En este sentido, escolares de varios colegios de la localidad han pasado por la exposición, en una visita guiada a través de la que han aprendido las claves de la gestión de residuos.

También se están realizando visitas grupales con entidades sociales y asociaciones de Calatayud. El horario de apertura al público en general es de 16 a 18.00.

Para complementar esta acción, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que en Calatayud disponen de varios puntos de recogida selectiva de estos residuos electrónicos. Son de color marrón y en ellos se pueden depositar pequeños aparatos eléctricos en desuso, como planchas, radios o teléfonos móviles.

Los contenedores se ubican en algunos edificios municipales, como el Ayuntamiento o la casa de juventud, así como en comercios y otros establecimientos colaboradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión