Torrelabad se prepara para recibir a 500 personas en la Redolada

Este núcleo municipal perteneciente a Graus cuenta con 12 vecinos habitualmente.

Torrelabad es un núcleo municipal de Graus con 12 habitantes.
Torrelabad se prepara para recibir a 500 personas en la Redolada

Es un núcleo municipal de Graus y cuenta en la actualidad con tan solo doce habitantes. Es Torrelabad, donde se celebrará este domingo Redolada, una jornada de convivencia que pretende reforzar la identidad del municipio y reflexionar, de manera conjunta, sobre sus posibilidades de desarrollo.

Además, el encuentro tratará de ser, un año más, un espacio donde los vecinos del término municipal de Graus se puedan conocer. Esta es ya la edición número 13 de las jornadas y la organización espera reunir a unas 500 personas.

El día comenzará con una andada organizada por el Centro Excursionista de la Ribagorza. Partirá a las ocho de la mañana desde Graus, pasando por Portaspana y Capella hasta llegar a Torrelabad.

El programa contempla actividades para toda la jornada, con talleres de grafiti, juegos tradicionales para todos los públicos, exposiciones fotográficas y una misa baturra, entre otras.

Como acto central, los participantes en esta convivencia se sentarán juntos a la mesa para disfrutar de una comida popular en la que podrán conversar y compartir impresiones. Tiene un coste de 16 euros para adultos y 10 para niños y los tiquets se pueden adquirir hasta este miércoles, 10 de mayo, en la Oficina de Turismo de Graus o a través de los alcaldes pedáneos.

Redolada se celebra cada dos años en uno de los núcleos municipales de Graus. En esta ocasión, el punto de encuentro será Torrelabad donde, según ha explicado el delegado de alcaldía de Graus, José Miguel Cadena, sus 12 vecinos llevan muchos meses trabajando para la organización del evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión