Productores de Huesca se dan cita en la feria agroalimentaria de Graus

Será este domingo, 7 de mayo, con degustaciones, talleres y master class.

Aceite y helados del Somontano, patés del Sobrarbe o pacharán del Alto Gállego serán algunos de los productos que se podrán catar este fin de semana en Graus, en la Ribagorza. Allí se celebra la cuarta edición de la feria agroalimentaria del Pirineo.

La plaza Mayor de la localidad se llenará este domingo de puestos de productores, hasta un total de 21, que en esta ocasión no solo provienen de la comarca, sino de toda la provincia de Huesca. Desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, los expositores estarán abiertos al público para degustar sus productos, además del vino y la cerveza elaborada en la Ribagorza.

Como novedad este año, restaurantes de la zona se ubicarán en el centro de la plaza y elaborarán tapas y raciones durante toda la jornada. Todo ello con el objetivo, según explican desde la organización, de fomentar el comercio de proximidad entre los vecinos.

En el contexto de la feria se han organizado, además, una serie de actividades en las que el público, tanto niños como mayores, podrá ser partícipe. Los más pequeños aprenderán técnicas de pastelería y chocolatería, guiados por el cocinero oscense Paco Oliva. Será a las 11.30, y el taller se dirige a niños de entre 4 y 12 años.

Por la tarde, en el espacio Trúfate, se ofrecerá una master class sobre coctelería, centrada en la elaboración de gin tonics y dirigida solo a mayores de edad. Será a las 18.00 y la impartirá José Luis Samitier, profesor de coctelería de la Escuela de Hostelería de Guayente.

Ambas actividades son gratuitas pero las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa a través del Ayuntamiento de Graus.

Para la organización de la feria, la entidad municipal cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, así como con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Ribagorza, la Asociación de vecinos del Barrichós y la citada escuela de hostelería.

Concierto de Pedro Guerra

En el contexto de la feria llega también este domingo a Graus el concierto de Pedro Guerra. El cantautor canario lleva su gira Arde y Vuela al teatro Salamero de la localidad ribagorzana. Será a las 20.30 y el precio de las entradas es de 15 euros. Éstas se podrán adquirir en el Centro Espacio Pirineos, en la Oficina de Turismo y en taquilla hasta una hora antes de la función.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión