La Escuela Infantil de Los Monegros se une a la red de Unicef

Es el primer centro de la comarca que se adhiere a este programa de apoyo a la infancia.

Escuela Infantil de Los Monegros.
Escuela Infantil de Los Monegros.
Heraldo.es

La red de escuelas amigas de la infancia de Unicef ha ganado un nuevo colaborador. Se trata del centro de Los Monegros, la primera institución escolar de la comarca que se adhiere a este programa solidario de la oenegé.

El convenio de colaboración, firmado este miércoles, supone que la Escuela Infantil de Los Monegros comparte el objetivo, la misión y los valores que la citada oenegé persigue con sus acciones relacionadas con la infancia.

A la firma han asistido, entre otros, la presidenta de la comarca, Judith Budios, y la de Unicef en Aragón, María Pilar de la Vega. Aunque desde Los Monegros, aseguran, siempre se ha velado por el cumplimiento de los derechos de la infancia, tras este acuerdo, se institucionaliza dicho apoyo. “Damos un paso más ya que, al adherirnos a este convenio, incorporamos este compromiso en nuestro Plan Educativo”, ha explicado Budios.

La escuela infantil de Los Monegros está dirigida a niños de 0 a 3 años de toda la comarca, un nivel de enseñanza que Unicef valora de forma positiva para su colaboración. “Se ha comprobado la importancia de trabajar en inclusión e igualdad con alumnado desde edades tempranas”, ha asegurado la presidenta de Unicef-Aragón.

Este es solo un primer paso de lo que desde la comarca pretenden conseguir. A corto plazo, el objetivo es lograr que más centros educativos se unan a la iniciativa para obtener el título de comarca amiga de la infancia. “Se trata de unir fuerzas y recursos para contribuir al objetivo de defensa de la infancia y de igualdad de oportunidades”, ha añadido Budios.

Entre los compromisos adquiridos por parte del centro se encuentra la colaboración con Unicef en la difusión de sus campañas, la recaudación de fondos o la organización de actividades que favorezcan los objetivos de la oenegé. Por su parte, la entidad social facilitará, entre otras cosas, material educativo al centro dentro del programa ‘Educación en Derechos de la Infancia’.

La Escuela Infantil comarcal de Los Monegros cuenta con 20 aulas distribuidas en 13 localidades monegrinas: La Almolda, Grañén, Tardienta, Perdiguera, Bujaraloz, Lanaja, Lalueza, Frula, Sena, Robres, Leciñena, Sariñena y Peñalba. En este curso, en ella están matriculados alrededor de 200 escolares con edades comprendidas entre los cinco meses a los 3 años.

Con su adhesión, son ya 23 los centros educativos de Aragón que forman parte de la red de Escuelas Amigas de la Infancia de Unicef.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión