La Zaida recauda fondos para Aspanoa en una jornada solidaria

Con el Día Mundial del Cáncer cerca, este sábado se recaudarán fondos para la lucha contra la enfermedad.

Cartel de la jornada solidaria en La Zaida.
Cartel de la jornada solidaria en La Zaida

Con el Día Mundial del Cáncer a la vuelta de la esquina, el próximo 4 de febrero, La Zaida muestra su apoyo en la lucha contra la enfermedad organizando una jornada solidaria. Será este sábado, con actividades dirigidas a todos los públicos.


Con la colaboración de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos en Aragón), vecinos y visitantes participarán en una jornada benéfica, cuyos fondos recaudados se destinarán íntegramente a la citada entidad social.


Las dos actividades principales del día serán una comida popular, que tendrá lugar a las dos del mediodía, en el pabellón de festejos de La Zaida. El precio será de 5 euros y se cocinará rancho.


Tras la comida, la jornada se centrará en el deporte, a las 17.30 horas dará comienzo un minitorneo de fútbol sala en el que participarán, entre otros equipos, los veteranos del Real Zaragoza. Será en el pabellón de deportes y las entradas tienen un coste de 3 euros. La Zaida FS Sidrería Begiris y Actitud Positiva serán los otros dos rivales en este triangular benéfico.


El Ayuntamiento de La Zaida organiza esta jornada con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer infantil, una enfermedad que, según datos de la Federación Española de Padres, constituye la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.


Según el Registro Nacional de Tumores Infantiles, el tipo de cáncer más frecuente en los niños es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión