La Ribera Baja convoca su concurso literario en honor a Jardiel Poncela

Los interesados en participar en la XII edición del certamen pueden presentar sus obras hasta el 16 de enero.

Foto de Enrique Jardiel Poncela facilitada por su nieto
Foto de Enrique Jardiel Poncela facilitada por su nieto.

Su padre era natural de la localidad de Quinto y en la Ribera Baja del Ebro hace años que le rinden su particular homenaje. Se trata del escritor y dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, a quien se le dedica un certamen literario en la comarca.


Este 2017, se alcanza la edición número trece y los interesados en participar pueden presentar sus obras hasta el próximo 16 de enero. Entre otros requisitos, los aspirantes al premio deberán haber nacido en la comarca o bien residir, trabajar o estudiar en ella.


Cuentos, relatos, novelas cortas… La premisa para participar es que la candidatura sea de género narrativo. Además de las categorías habituales, infantil, juvenil y absoluta, para mayores de edad, este año el concurso incorpora la de cuentos por la igualdad.


Para los ganadores habrá lotes de narrativa actual y, en algunas categorías, premios en efectivo que van desde los 50 euros, para el tercer clasificado de la juvenil, hasta los 350, para el ganador de la absoluta.


El servicio de Cultura de la comarca de la Ribera Baja del Ebro se encarga de promover esta actividad y pretende seguir consolidando el certamen en el tiempo. “Gracias a la implicación y participación tanto de vecinos como de alumnos y profesores de los centros escolares, este concurso se ha perpetuado como uno de los acontecimientos culturales más sólidos de la comarca”, aseguran desde la organización.


Los aspirantes al premio pueden presentar sus obras en la sede de la comarca, situada en Quinto de Ebro, o en cualquiera de los ayuntamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión