Velada literaria en Pedrola para celebrar la noche de las ánimas

A partir de las 21.00 horas de este lunes se leerán textos de Bécquer en el Palacio de Villahermosa.

Noche de Ánimas en Pedrola
Noche de Ánimas en Pedrola

Como alternativa a la popular fiesta de Halloween, donde todo se llena de calabazas, esqueletos, trucos y tratos, Pedrola propone una noche de ánimas diferente. Se trata de una velada literaria que consistirá en la lectura de textos de Bécquer.


La intriga y el misterio están garantizados durante la noche de este lunes, en el Palacio de Villahermosa. La cita comenzará a las 21.00 y la organización recomienda la asistencia a mayores de 14 años.


La noche de ánimas o de difuntos tiene una parte mágica, inquietante y fúnebre también en la geografía aragonesa. Es este aspecto autóctono el que el Ayuntamiento de Pedrola quiere dar a conocer con la actividad. “Se narran cuentos de miedo, se reza por los difuntos para su eterno descanso, se limpian tumbas y se llevan flores a los cementerios”, comentan desde el área de Cultura.


Otro de los símbolos de esta noche de ánimas son las luces. Estas estaban presentes, antiguamente, en todas las fiestas de invierno como el elemento que el hombre empleaba para pedir el regreso de la luz y el calor de la primavera. En veladas como la de este lunes, éstas tienen, además, otra misión, la de recordar las almas de los difuntos que, por unas horas, se acercan al mundo de los vivos.


Quienes estén preparados para revivir esta tradición y pasar una noche diferente, solo necesitarán valor. El acceso es gratuito y no se requiere reserva previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión