Jaca y comarca, en la lucha contra la drogodependencia de la mano de Naxé

Las tres entidades han firmado un convenio de colaboración por valor de 8.700 euros.

Representantes de las tres entidades, en la firma del convenio.
Representantes de las tres entidades, en la firma del convenio.
Ayto Jaca

La comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca han firmado este martes un convenio de colaboración con la Asociación Naxé, que se dedica a la atención de personas drogodependientes en la zona. Este acuerdo tiene como principal objetivo regular la colaboración entre las tres entidades y desarrollar programas sociales en el marco de la prevención y el tratamiento de las adicciones, así como de atención a las familias de los afectados.


La Asociación Naxé será la encargada de emprender estas acciones, gracias al impulso económico de este convenio. Se trata de una subvención de 8.700 euros, de los que la comarca aportará 3.300 y el Ayuntamiento, 5.400.


El acuerdo establece que las cuantías aportadas por ambas instituciones se destinarán al desarrollo del programa de drogodependencias, así como al apoyo a los familiares de los usuarios. La presidenta de Naxé, Francisca Pérez, la de la comarca de La Jacetania, Montserrat Catalán, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, han suscrito el convenio este martes, en la casa consistorial jaquesa.


Naxé, en aragonés 'nacer', es el nombre de esta entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1986 con el fin de apoyar a familiares y personas afectadas por las drogas. Aunque en un primer momento su labor se centraba en la atención a consumidores de opiáceos, heroína y hachís, con los años, la asociación ha ido adaptando sus terapias y tratando a usuarios con otro tipo de dependencias, como ludopatías o alcoholismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión