Los escolares de Quinto empezarán el curso en un colegio renovado

El Ayuntamiento ha invertido 13.500 euros para realizar mejoras en la planta baja del centro Fernando el Católico.

El antes y el después de los pasillos de la planta baja del colegio de Quinto.
El antes y el después de los pasillos de la planta baja del colegio de Quinto.
Comarca Ribera Baja del Ebro.

Los escolares de la localidad de Quinto de Ebro empezarán este año el curso en unas instalaciones renovadas. El Ayuntamiento ha estado realizando mejoras durante este verano para adecentar la planta baja del colegio Fernando el Católico.


Los trabajos, que se han ejecutado durante tres semanas, ya han concluido y el centro está preparado para iniciar el nuevo curso a pleno rendimiento. Las obras han supuesto una inversión de 13.500 euros, de los que la Diputación Provincial de Zaragoza ha aportado 4.600.


Las labores han consistido en la sustitución de todas las puertas y las ventanas pequeñas, la colocación de rodapiés donde no los había, el lijado de paredes y techos y el tapiado de las puertas y ventanas interiores sin uso.


También se han quitado humedades y desperfectos en varias paredes y se ha pintado toda la planta baja, por la que cada día, entre alumnos y profesores, transitan unas 180 personas.


Además, se han llevado a cabo tareas de limpieza en el centro, como el pulido del suelo de la sala de profesorado y del pasillo principal, el cambio de luminarias, mejoras en persianas y la revisión de pinchos antipalomas de la fachada, que se han lavado con agua a presión.


Estas mejoras se engloban en la segunda fase de un programa de obras que comenzó hace un año, con los trabajos acometidos en el área de Educación Infantil de estas mismas instalaciones. Para alcanzar la renovación completa del colegio, el Ayuntamiento tiene previsto, para el próximo 2017, emprender las reformas en la planta superior del edificio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión