Los resultados de la excavación de Los Bañales se muestran este domingo

Jornada de puertas abiertas y actividades en el yacimiento arqueológico, situado en Uncastillo.

Alumnos becados han trabajado durante el mes de julio en el yacimiento. Comarca de las Cinco Villas
Alumnos becados han trabajado durante el mes de julio en el yacimiento. Comarca de las Cinco Villas

Tras un mes de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Los Bañales, situado en el término municipal de Uncastillo, este domingo se muestran al público los resultados obtenidos. Se trata de una jornada de puertas abiertas con un programa de actividades a través de las que los asistentes podrán conocer de primera mano los hallazgos encontrados en la zona durante la última campaña de investigación.


Se trata de la séptima edición de esta jornada, que todos los años se celebra por estas fechas con el objetivo de acercar la arqueología al ciudadano. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas y habrá juegos para niños, visitas guiadas, talleres de inscripciones romanas y de moneda o teatro.


Los hallazgos de la campaña son el resultado de los trabajos realizados por estudiantes de Arqueología de todo el mundo, becados para llevar a cabo sus prácticas en este yacimiento de Los Bañales. Estos podrán conocerse a partir de las once de la mañana, con visitas guiadas cada media hora. Además, a las 12.30  habrá una exposición con todos los materiales encontrados una representación de teatro clásico a las 12.30 de la mano de la Asociación Vicus de Cascante.


El programa se completa con talleres de acuñación de moneda y arqueología para niños, ambos en la explanada de la ermita de Los Bañales, así como uno de fotogrametría digital, que se desarrollará en el almacén municipal de Layana. Durante la jornada, habrá una ludoteca romana y feria de artesanía con tienda de antigüedades.


El director de la excavación, Javier Andreu, y el director de la Fundación Uncastillo, José Francisco García, estarán a pie de yacimiento para atender a los visitantes. Junto a ellos, algunos de los estudiantes becados que durante el mes de julio han trabajo en el yacimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión