Abierto el plazo de inscripción para la XV Calcenada-Vuelta al Moncayo

La prueba se puede realizar andando, corriendo, en BTT o a caballo y será los días 5 y 6 de agosto.

Imagen de la Calcenada de 2015
Abierto el plazo de inscripción para la XV Calcenada-Vuelta al Moncayo

El plazo de inscripción para participar en la XV Calcenada-Vuelta al Moncayo 2016 ya está abierto y los interesados en participar podrán apuntarse hasta el 2 de agosto a través de a página web del evento. Este año y tras 14 ediciones, la cita es los días 5 y 6 de agosto.


Se trata de una marcha senderista, con un recorrido total de 104 kilómetros a lo largo de la falda del Moncayo, que se pueden discurrir andando, corriendo, a caballo o en BTT y que suele celebrarse el primer viernes de agosto.


Bajo el lema ‘Dale la vuelta al Moncayo’, la edición de verano de esta prueba transcurre por monumentos naturales y culturales de diez municipios aragoneses de las comarcas del Aranda, Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, y también pasa por seis localidades de la vecina comunidad de Soria.


Con el fin de atraer al mayor número de participantes posible, la Calcenada ofrece cuatro alternativas. La primera y de mayor dificultad consiste en realizar el recorrido completo, los 104 kilómetros, ya sea andando, corriendo, en bicicleta o a caballo. El precio para participar en esta modalidad es de 33 euros para federados y 39 para no federados.


Para los menos valientes, se proponen dos alternativas de dificultad moderada y una fácil. La primera consiste en un circuito de 60 kilómetros solo para bicicletas, con un coste de 27 y 33 euros, según si se está federado o no. Las otras opciones son una ruta de 31 y otra de 16 kilómetros para recorrer andando o corriendo, con un precio de inscripción de 24 o 26 euros y de 18 o 21 euros, respectivamente.


Según explican desde la organización, el objetivo de esta convocatoria es, además de promover el deporte en unas jornadas de convivencia con los participantes, difundir la riqueza histórica, artística y paisajística de la comarca del Aranda y del entorno del Moncayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión