El Ayuntamiento de Tarazona acomete mejoras en dos puntos de carga de agua para uso fitosanitario

Las actuaciones se han realizado en la carretera de Santa Cruz y en la de La Luesa, por valor de 2.700 euros.

El objetivo de las labores es mejorar el servicio a los agricultores.
El objetivo de las labores es mejorar el servicio a los agricultores.
Ayuntamiento de Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha ejecutado actuaciones de mejora en los puntos de carga de agua para uso fitosanitario de la carretera de Santa Cruz y de La Luesa. Los trabajos, en los que se han invertido 2.700 euros, han consistido en la sustitución de las válvulas y las mangueras, y en la instalación de una horca que permite que el agua baje directamente a la cisterna.


“Los puntos se encontraban deteriorados y con esta inversión conseguimos dar un mejor servicio a los agricultores y un mejor aprovechamiento del agua, evitando, por un lado, que caiga a los caminos y se deterioren y, por otro, la contaminación de las acequias”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Martínez de los Reyes.


El consistorio instaló en 2010 estos puntos con el fin de aunar los intereses agropecuarios y medioambientales. Estas infraestructuras suministran agua para cargar las cisternas para la aplicación del producto fitosanitario, si bien también pueden ser utilizadas para llenar los camiones del servicio de Bomberos en caso de incendio.


El concejal de Medio Ambiente ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto instalar dos puntos de carga más en los alrededores del polideportivo y en La Dehesa para continuar mejorando el servicio a los agricultores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión