Menu lateral amp
Comarca Campo de Daroca

Jóvenes de diez comarcas se reúnen en un encuentro de dinamizadores rurales en Daroca y Herrera de los Navarros

En la reunión han participado alrededor de 90 personas de entre 12 y 30 años que han compartido experiencias y recibido formación.

Actualizada 11/04/2016 a las 11:00
mayores de 18 años viajaron hasta Herrera de los Navarros, donde desarrollaron un taller de acoso escolar.HA


Un grupo de jóvenes dinamizadores rurales de Aragón se han reunido este fin de semana en la comarca Campo de Daroca, en las localidades de Daroca y Herrera de los Navarros. Unas 90 personas de entre 12 y 30 años, llegadas desde diez comarcas de toda la comunidad, han participado en este encuentro donde han podido compartir experiencias y formarse.

Los participantes forman parte de un proyecto de cooperación entre comarcas cuyo objetivo es que los jóvenes del medio rural se impliquen en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, a través, fundamentalmente, de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias.

En el encuentro de este fin de semana, los jóvenes, conocidos como ‘antenas informativas’ dentro del proyecto, se dividieron por edades. Los mayores de 18 años viajaron hasta Herrera de los Navarros, donde desarrollaron un taller de acoso escolar, impartido por los participantes de la comarca Hoya de Huesca. Además, hubo una mesa de experiencias sobre el medio ambiente y otra sobre gestión de proyectos Erasmus, aplicada a los intercambios profesionales.

Los participantes de entre 12 y 17 años se reunieron en Daroca, con un programa adaptado a su edad. En este escenario, trataron el tema de la interculturalidad y recibieron formación acerca de cómo hablar en público.

Esta reunión, que se realiza de forma periódica en los últimos años, pretende facilitar un espacio de intercambio de experiencias entre los y las jóvenes que habitan en el ámbito rural de Aragón. El proyecto está financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud y forman parte de él las comarcas de Cuencas Mineras, Jiloca, Campo de Daroca, Bajo Aragón, Matarraña, Bajo Aragón Caspe, Ribera Baja del Ebro, Monegros, Ribera Alta del Ebro, Hoya de Huesca, Cinco Villas y Jacetania.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual