Monzón reforzará los controles de alcoholemia y drogas con nuevos aparatos de detección

Mediante un convenio con la DGT, la Policía Local dispone ahora de 50 kits para realizar este tipo de pruebas a los conductores.

Control de alcoholemia en una céntrica calle de Huesca de madrugada.
Control de alcoholemia en una céntrica calle de Huesca de madrugada.
Javier Blasco

La Policía Local de Monzón dispone de 50 nuevos kits para realizar pruebas de detección de drogas. El Ayuntamiento reforzará así los controles, también de alcoholemia, entre los conductores. Lo hace a través de un convenio firmado con la Dirección General de Tráfico (DGT) que, hasta ahora, consistía en la cesión de un vehículo con cinemómetro, para llevar a cabo controles de velocidad, y un etilómetro, para los de alcoholemia.


La entrega de estos nuevos aparatos supone un paso adelante en la mejora de la seguridad vial, afectada en gran medida por el consumo entre los conductores de alcohol y drogas. “Basta recordar que, según los datos del último informe del Instituto Nacional de Toxicología, el 39% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2014 dieron positivo en consumo de alcohol, drogas o psicofármacos”, explicaron representantes de ambos organismos durante la firma del acuerdo.


De aquí a un año, se prevé realizar un número de pruebas superior al doble de los kits recibidos. Es decir, se llevarán a cabo, al menos, cien controles antidroga entre los conductores que circulen por las calles de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión