La Oficina de Turismo de Tarazona registra 2.690 consultas en Semana Santa

Los hoteles y hostales de la localidad han rozado el lleno, con una media del 98% de ocupación.

La Oficina de Turismo de Tarazona ha registrado un total de 2.690 consultas durante esta Semana Santa, en el periodo comprendido entre los días 18 y 28 de marzo, 252 más que en 2015.


Los aragoneses continúan siendo los visitantes mayoritarios (30,60%), seguidos de los catalanes (14,16%), vascos (12,64%), navarros (9,78%), madrileños (9,29%) y de los castellanoleoneses (6,36%). En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros, cabe destacar la presencia de los franceses.


La concejal de Turismo, Waldesca Navarro, se ha mostrado satisfecha con el flujo de visitantes que ha registrado Tarazona estos días. Ha destacado también el impacto que ha tenido en el sector servicios, en especial en los hoteles y hostales, que han rozado el lleno, con una media el 98% de ocupación.


Respecto a la naturaleza de las consultas, además de por las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa, los turistas se han interesado por la Catedral de Santa María de la Huerta y el Parque Natural del Moncayo. Otras motivaciones de los viajeros han sido los centros de interpretación de la naturaleza, el Monasterio de Veruela, los pueblos de la comarca y la Vía Verde del Tarazonica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión