Nolasco carga contra la ONU: "No vamos a aceptar lecciones de cómplices del terrorismo de Hamás"

El vicepresidente aragonés advierte a sus socios del PP de que no van a ceder "ni un ápice" en la derogación efectiva de la ley de memoria democrática.

Alejandro Nolasco inaugura el juzgado 23 en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza
Alejandro Nolasco, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza
Francisco Jiménez

"No vamos a aceptar ninguna lección de quienes son cómplices del terrorismo de Hamás". De esta manera, el vicepresidente aragonés y líder de Vox en Teruel, Alejandro Nolasco, ha cargado contra la ONU por el informe en el que acusa al Gobierno de Aragón de "invisibilizar a las víctimas del franquismo" con la derogación de la ley de memoria. "Naciones Unidas es una organización fallida, no promueve la paz sino el enfrentamiento, la división y el rencor", ha subrayado.

Nolasco ha trasladado que le gustaría que la organización internacional dedicara "todo el interés" que mostrado por la iniciativa legislativa del Gobierno PP-Vox a investigar "los vínculos de su agencia la Unrwa con el terrorismo de Hamás". No obstante, la ONU ya anunció en enero una investigación por la posible implicación de algunos miembros de la citada agencia en el ataque de Hamás a Israel del pasado otoño. 

El dirigente de Vox se ha centrado en criticar a Naciones Unidades y no ha querido valorar sus recriminaciones sobre la derogación de la ley aragonesa de memoria democrática. Eso sí, ha advertido a sus socios del PP de que no van a ceder "ni un ápice" en la derogación efectiva de una norma que ha vuelto a tildar de " liberticida y sectaria".

Este aviso lo ha hecho después de que la portavoz del Ejecutivo, la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, y la titular de Presidencia, Tomasa Hernández, hayan asegurado que el plan de concordia vaya a mantener la web de memoria o el mapa de fosas pese a incluirse su supresión en la citada ley. Dicho plan aún está por pactar en el seno de la coalición.  

El vicepresidente ha manifestado que siempre van a defender la libertad de cátedra frente a la "cuadrilla" de la ONU, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Torres, y la "lacra del socialismo".  "Dejaremos que la historia la hagan los historiadores", ha concluido.

A las críticas se ha sumado el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, quien ha calificado el informe de la ONU de "burda estafa publicitaria a petición del Gobierno de Sánchez". En la misma línea de Nolasco, ha insistido en que no van a ceder "ni un milímetro". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión