defensa 

El general de divisón Juan Antonio Lara toma posesión como nuevo inspector general de Sanidad

Ha sido cuatro años el director del Hospital General de la Defensa de Zaragoza y será sustituido por un coronel en los próximos días.

Toma de posesión del Inspector general de Sanidad de la Defensa, general Juan Antonio Lara Garrido en el Ministerio de Defensa.
Toma de posesión del Inspector general de Sanidad de la Defensa, general Juan Antonio Lara Garrido en el Ministerio de Defensa.
Rubén Somonte / Ministerio de Defensa

El general de división médico Juan Antonio Lara ha tomado posesión este viernes por la mañana del cargo de inspector general de Sanidad (IGESAN) en un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la sede del Departamento, en el paseo de la Castellana, en Madrid. 

La ministra ha subrayado que en estos momentos "tenemos una gran sanidad militar (médicos, enfermeros, psicólogos, veterinarios...),. un equipo excepcional que realizan una labor humanitaria, con entrega y sacrificio". 

Robles le ha contado al general de división, que ha estado los últimos cuatro años al frente del Hospital General de la Defensa en Zaragoza, que una de las grandes responsabilidades del nuevo IGESAN  "es que sea conocida y hacerla atractiva a los jóvenes". 

El general Lara ha sido pediatra en las últimas tres décadas en el Hospital Militar de la capital aragonesa. Con su salida al frente de la Sanidad Militar, fuentes militares señalaron que será sustituido en los próximos días por un coronel que dirigirá el centro hospitalario.    

Licenciado en Medicina, este sevillano de 60 años (celebró su cumpleaños ayer mismo) ingresó en las Fuerzas Armadas en 1989, con destinos en el Hospital del Aire en Madrid, el Ala 23 de Talavera la Real (Badajoz) o la Academia General del Aire, entre otros lugares.    

En su etapa en misiones internacionales, el general Lara ha participado en misiones internacionales en Afganistán, Líbano, Haiti y Kovoso.

Su hija Patricia Lara le ha seguido sus pasos porque es teniente médico de la Unidad Militar de Emergencias en Madrid y con 25 años ya estuvo en la primera gran catástrofe, en el terremoto de Turquía en 2023, donde llegó a rescatar a dos niños y su madre en la localidad de Islahiye, en la provincia de Gaziantep (Turquía). 

Entre otras condecoraciones posee la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz al Mérito Naval con distintitivo blanco o la Medalla al Mérito de la Proteccióin Civil bronce con distintivo azul.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión