aragón

Manuel Zalba deja la Federación Española de Fútbol y se incorpora como asesor del vicepresidente del Gobierno de Aragón

El joven abogado zaragozano asesorará a Alejandro Nolasco (VOX).

Manuel Zalba, en las instalaciones de la Federación Española de Futbol en Las Rozas (Madrid).
Manuel Zalba, en las instalaciones de la Federación Española de Futbol en Las Rozas (Madrid).
Enrique Cidoncha

Manuel Zalba Elicechea deja la Federación Española de Fútbol por el Gobierno de Aragón. El joven abogado zaragozano (aunque nacido en Miami, Estados Unidos, 1991) será en breve asesor de Alejandro Nolasco (VOX), vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón.

Zalba, hijo del expresidente del Real Zaragoza José Ángel Zalba y de la prestigiosa abogada zaragozana Celia Elicechea, es en la actualidad cónsul honorario de Guatemala en Aragón. Además, en los últimos años ha trabajado en el departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Fútbol. Letrado del Colegio de la Abogacía de Madrid, ha desarrollado su actividad enfocada en Iberoamérica y Estados Unidos.

Zalba junior siempre se volcó en la defensa de los derechos humanos. De hecho, fue cofundador de la Comisión Fiscalizadora de Crimines de Lesa Humanidad, formada por abogados de diferentes países iberoamericanos que buscan, a través de audiencias y testimonios de víctimas, el enjuiciamiento de los crímenes contra los derechos humanos en Iberoamérica.

Pieza clave en el departamento de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Fútbol, también se ha preocupado y ocupado para que Zaragoza sea sede del Mundial 2030, objetivo que se anhela conseguir para posicionar a la capital aragonesa en el lugar que le corresponde en el mapa español y mundial. Además de su profundo apego a su tierra, también hay que considerar que su padre, José Ángel Zalba, fue presidente del Comité Organizador del Mundial de España 82 después de haber logrado el subcampeonato de Liga y de Copa del Rey en una de las etapas más brillantes de la historia del Real Zaragoza, como fueron los Zaraguayos. Ahora, a sus 32 años, afronta un nuevo reto y se incorpora ahora al equipo de Alejandro Nolasco, vicepresidente del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión