Nolasco defiende la derogación de la ley de Memoria: "Sánchez puede llevarla a la Estación Espacial"

El vicepresidente de Aragón asegura que "no se dará ni un paso atrás" y recuerda que era algo incluido en el pacto de gobierno con el PP. 

Alejandro Nolasco, este jueves en el pleno de las Cortes.
Alejandro Nolasco, este jueves en el pleno de las Cortes.
Oliver Duch 

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), no teme los efectos políticos que la derogación de la ley aragonesa de Memoria Democrática pueda tener. "No nos van a asustar", ha asegurado en referencia a la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de denunciar ante la ONU y la UE esta decisión. Y por ello, ha apuntado que "no se dará ni un paso atrás" en una cuestión que estaba incluida en el pacto de Gobierno con el PP. 

"En una de sus esperpénticas astracanadas, este tirano que tenemos de presidente quiere elevar el asunto nada menos que a la ONU", ha lamentado Nolasco, que le ha animado a hacerlo también a la Agencia Especial Internacional o incluso a Corea del Norte. "Creo que Sánchez tiene mucho que aprender de Kim Jong-un, que es su modelo", ha sostenido.

"La verdad es que es una persona curiosa porque se toma este asunto como si fuera de vida o muerte y luego tenemos a su mujer, Begoña Gómez, que se reúne con una aerolínea a la que se le conceden millones y luego promociona una UTE y, curiosamente, es también adjudicataria esa empresa de una licitación importante", ha criticado, al tiempo que ha calificado a Sánchez de "títere de Marruecos, los independentistas y los etarras de Bildu".  

"Es una persona narcisista, lo que le gusta es la foto y le importa muy poco el tema de la memoria histórica porque tiene una escasa formación cultural", ha sostenido. En todo caso, ha reiterado su defensa de la derogación llevada a cabo y ha asegurado que la norma "jamás será restituida en Aragón" mientras Vox forme parte del Ejecutivo autonómico. 

Nolasco ha recordado que se trabaja ahora en un plan de concordia, todavía sin fecha para su puesta en marcha, y se ha mostrado abierto a "colaborar" en las exhumaciones e incluso continuar con el mapa de fosas. "Cualquier resto humano que estén en una carretera o una cuneta tiene derecho a ser enterrado. No puede estar tirado como si fuera un perro. Tiene su dignidad", ha subrayado. 

En este sentido, ha reiterado que la ley aragonesa hacía una "distinción entre las víctimas". "No hablaba de las víctimas de la II República y ha habido muchísimos casos en los que cuando se ha desenterrado una fosa y han visto que no eran republicanos, se ha tapado", ha apostillado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión