La curiosa plaza de Nueva Orleans donde están Zaragoza, Huesca y Teruel

La ciudad estadounidense de Nueva Orleans guarda un pasado común con España y prueba de ello es el lugar principal que tienen las provincias de nuestro país en esta vistosa urbe.

Plaza de España en Nueva Orleans, con los escudos de todas las provincias españolas.
Plaza de España en Nueva Orleans, con los escudos de todas las provincias españolas.
Redes sociales

El estado de Luisiana, en Estados Unidos, fue una vez español. A mediados del siglo XVIII formaba parte del Virreinato de Nueva España y fue cedido a Francia en 1803. Durante 40 años este territorio, hoy norteamericano, formó parte de las colonias españolas de ultramar, dentro de la Capitanía General de Cuba y su capital, Nueva Orleans, guarda algunos vestigios de su pasado español.

En concreto, además de sus vistosas y coloristas calles, la capital de este estado tiene, como cada una de las ciudades españolas su ‘Plaza de España’. Un espacio público situado en la entrada del río Misisipi, en Riverwalk Marketplace, que nuestro país dedicó a la ciudad de Nueva Orleans en 1976 “en reconocimiento por su pasado común y por la amistad fraternal en el futuro”, reza la inscripción que pude leerse en inglés sobre uno de los azulejos que cubren los bancos.

El conjunto es una copia en miniatura de la ‘Plaza de Sevilla’, en la que están representadas todas las provincias españolas a lo largo de una serie de bancos decorados con azulejos y cerámicas. La de Nueva Orleans es más pequeña, pero también está dispuesta de la misma forma. Un espacio circular enmarcado por bancos corridos decorados con azulejos que representan cada una de las provincias españolas y una gran fuente ornamental en medio.

Los azulejos de colores de los bancos están representados los escudos de cada una de las provincias de España. También las provincias aragonesas: Zaragoza, Huesca y Teruel, figuran en este despliegue heráldico con sus correspondientes escudos. La plaza es una visita obligada para todos los visitantes españoles y una grata sorpresa para muchos que no conocían este emblemático lugar en el que hacerse una foto junto a la provincia de origen y refrescarse del calor que suele hacer en verano en la capital del Misisipi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión