El Pincho, la charanga de Barbastro con la que ha bailado la princesa Leonor

La formación musical, que tocó en una discoteca de Zaragoza, tiene quince años de historia y representará a Aragón el próximo 4 de mayo en el festival nacional.

La charanga El Pincho en una de sus actuaciones callejeras.
La charanga El Pincho en una de sus actuaciones callejeras.
Facebook

La charanga El Pincho de Barbastro añadió el pasado jueves una inolvidable anécdota a su historia de ya 15 años. El jueves actuaron en una conocida discoteca juvenil de Zaragoza ante cientos de personas que saltaron y bailaron al ritmo de sus melodías populares. Lo que entonces no sabían es que una de ellos era la princesa Leonor, que se encuentra completando su formación militar en la Academia General Militar de la capital aragonesa.

La banda, radicada en Barbastro, tuvo noción de ello el pasado domingo, tras un fin de semana en el que, entre otras cosas, habían amenizado una romería en Estadilla, de donde son algunos de sus miembros, así como de Monzón. Ese día les empezaron a llegar mensajes de gente que los había visto en un programa de Telecinco dedicado a las noticias de corazón y que daba cuenta de unas imágenes grabadas con un móvil en las que se atisba a la princesa en la discoteca Babia, muy conocida entre el público joven de la ciudad. Se halla situada en el camino de las Torres.

"¡Qué la Charanga el Pincho ha tocado para la Princesa Leonor! El otro día en la discoteca Babia de Zaragoza tuvimos una espectadora de lujo (y no lo sabíamos) Aquí os dejamos el notición del que nos hemos enterado este mediodía, miradlo hasta el final", escribe la charanga en las redes sociales.

Se da la circunstancia de que El Pincho representará a Aragón en el Festival Nacional de Charangas que se celebrará el próximo 4 de mayo en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. Será la segunda vez que se vea en estas lides, después de una experiencia en 2016. Los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Estadilla colaboran con la banda en este empeño, a la vez que se ha hecho un llamamiento en las tres localidades para que se acuda a Burgos a apoyar a la charanga. De los tres lugares saldrán autobuses. 

Por este motivo, la charanga fue recibida recientemente en el ayuntamiento de Barbastro por el alcalde, Fernando Torres, y la concejal de Fiestas, Lorena Espierrez. Además, acudieron el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleyda,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión